Sobre Nydia Velázquez

IMG_6322.JPGLa Congresista Nydia M. Velázquez nació en Yabucoa, Puerto Rico y es una de nueve hijos. Nydia empezó la escuela temprano, logro avanzar varios grados, y tenía sólo 16 años cuando entró a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. En 1974, se graduó magna cum laude con un título en ciencias políticas. Después de obtener un título de Maestría con una beca de la Universidad de Nueva York (N.Y.U), Nydia fue Profesora de los Estudios Puertorriqueños en el Hunter College de CUNY en 1981.

Nydia se ha dedicado al servicio público. Ella sirvió como ayudante especial para el Congresista Edolphus Towns, sirvió como Concejal de la Ciudad de N.Y., y después, como Directora del Departamento de Asuntos de la Comunidad Puertorriqueña de EE.UU. Ella fue elegida al Congreso en 1992 y fue la primera mujer Puertorriqueña elegida a la Cámara de Representantes de EE.UU..

Su distrito, incluye partes de Brooklyn, Queens y el Lower East Side de Manhattan, es muy diverso, con una gran población Latina. Su distrito también incluye Ridgewood, Williamsburg, Bushwick, DUMBO, Gowanus, Sunset Park, Red Hook y partes de Chinatown.

Como una luchadora por la oportunidad económica, Nydia trabaja para promover el desarrollo económico, para aumentar el salario mínimo, para proteger la salud de la comunidad y el medio ambiente. Nydia trabaja para la defensa de los inmigrantes, para combatir el delito y los abusos de los trabajadores, y  para garantizar el acceso a una vivienda asequible, educación y salud de calidad para todos las familias de la Ciudad.

Nydia es Presidenta de la Comisión de Pequeños Negocios de la Camara de Representantes y un alto miembro del Comité de Servicios Financieros. A pesar de su trabajo que la mantiene ocupada, Nydia se puede encontrar frecuentemente cerca de su casa, trabajando directamente con los residentes de su distrito.